Toda persona que decida opositar para la policía nacional debe prepararse un examen y a parte de eso y también muy importante son las pruebas físicas que tienen que realizar todos los que opositan y pretender sacar la mejor nota. Ademas estas pruebas son iguales para todos y una vez dentro de el cuerpo si te quieres meter en una especialidad o en otra debes hacer las pruebas físicas de esa especialidad.
PRIMER EJERCICIO
Circuito de agilidad – Pruebas Físicas Policía Nacional

Con la salida de pie, detrás de la línea de partida, el opositor debe realizar el recorrido que figura en el siguiente gráfico representativo. Es nulo todo intento en el que el candidato derribe alguno de los banderines o vallas que delimitan el recorrido o se equivoque en el mismo.
Se permiten dos intentos sólo a los opositores que hagan nulo el primero.
SEGUNDO EJERCICIO

Hombres
Desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos, se realizarán flexiones asomando la barbilla por encima de la barra y extendiendo totalmente los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas. Un intento.
Mujeres
El ejercicio consiste en quedar, el mayor tiempo posible, en la posición que se describe: brazos flexionados, presa con las palmas de la mano hacia atrás, piernas completamente extendidas y sin tocar el suelo, barbilla situada por encima de la barra y sin tener contacto con ella. Un intento.
TERCER EJERCICIO
Resistencia Pruebas Físicas Policía Nacional
Carrera de 1.000 metros sobre superficie lisa, plana y dura. Un intento.








